La última noche de Ayrton Senna by Giorgio Terruzzi

La última noche de Ayrton Senna by Giorgio Terruzzi

autor:Giorgio Terruzzi [Terruzzi, Giorgio]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Biografía
ISBN: 9788494786983
editor: Contra
publicado: 2018-03-14T00:00:00+00:00


* * *

Sonríe una vez más mientras se echa sobre la cama con los brazos cruzados detrás de la cabeza, recordando su cara de niño quisquilloso escondida bajo la barba postiza de Papá Noel. Durante el regreso a São Paulo, ofendido y deprimido en su jet vacío como una casa sin inquilinos, se puso a rezar. Era una costumbre reciente. Hallaba en ello una serenidad desconocida hasta entonces, respuestas preciosas ahora que la aventura competitiva había alcanzado una fase crítica con relación al adversario más fuerte que jamás hubiera encontrado en una pista: su compañero de escudería, Alain Prost. 'Las casualidades no existen.'

El disgusto de aquellas navidades redoblaba la amargura acumulada en la pista en un momento en que la rivalidad con Prost había alcanzado su cénit.

Luego de eso, solo tuvo relaciones breves, carentes por completo de implicación emotiva. Después, una única historia de amor. Cristine. Cristine Ferracciu. Una mujer madura, sólida, dueña de sí misma y de su suerte. La había conocido en Río, años antes. Volvió a verla casi por casualidad y empezaron a salir y a vivir como una pareja a todos los efectos. Un año y medio, casi dos, durante los cuales Cristine entró a formar parte no solo de su vida, sino también de su mundo, capaz como era de estar en sociedad, de acoger y distinguir, de tratar sus sombras con una alegría maravillosa, de moverse por la pista con una elegancia natural. Una esposa, eso era. Presente hasta el punto de poner en alerta a su padre, de obligarlo a adoptar una posición ambigua. Con ella estaba bien. Mejor que nunca antes. Tanto que se aventuró en una zona totalmente prohibida: hablaron de casarse, de tener hijos, se le metió en la cabeza instalarse de forma permanente en la casa de Angra.

Eran vuelos de un entusiasmo a plazos, deseos demorados de forma periódica por la urgencia de volver a la guerra de siempre. Lo cierto es que todavía no estaba preparado para formar una pareja en el sentido más pleno de la palabra. Cristine había aparecido en su vida con algo de anticipación, y esa anticipación acabó por arruinarlo todo.

La madre de Cristine enfermó gravemente. Cáncer. Él se comportó —de nuevo, otra vez— de forma superficial y no le dedicó la debida atención. Fue egoísta con una mujer generosa. Así mismo se lo dijo Cristine, mirándolo a la cara, un atardecer, frente al mar de Angra. Que era feliz estando a su lado, pero que también era hija y hermana, igual que él era a la vez piloto, hijo y hermano. Que le habría gustado tener hijos y formar una familia con un padre presente, que no necesitase dar vueltas por los circuitos, desplazarse en helicóptero. Que se sentía orgullosa de él, pero que la vida, para ella, se regía por unos valores distintos. Unos valores con los que se había criado y con los que se iría a la tumba. No los habría cambiado por nada en el mundo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.